Colegio Alemán Quito
Instituto Superior
Sistema Dual
San Patricio, Cumbayá
Casilla 17-11-0-6587 Quito
Usted está aquí: Opiniones Empresas auspiciantes

Bayer
Hace más de una década que Bayer en Ecuador participa en la formación de jóvenes profesionales junto a la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana y el Colegio Alemán. Su colaboración se respalda especialmente en las directivas estratégicamente de Bayer respeto a sus colaboradores y cultura empresarial:
”...Queremos...
...tener en todo el mundo los colaboradores más capaces, porque sabemos que el éxito de nuestra empresa depende de forma decisiva de su compromiso, de su motivación y de su capacidad...Para ello se precisa responsabilidad en la actuación y en la delegación de tareas, así como una actitud de pensamiento internacional, movilidad y flexibilidad...” Hemos tenido el gusto de contar con la participación de 20 “azubis y ex – azubis” (alumnos y ex – alumnos) dentro de las carreras de Comercio Exterior, Industrias y Economía, quienes se han destacado por su excelente desenvolvimiento estudiantil y empresarial durante sus prácticas y luego en su vida profesional en Bayer y en otras empresas del país y del mundo. Gracias a ellos y a aproximadamente 3.500 jóvenes a nivel mundial, quienes se preparan en la empresa dentro de una formación dual, el nombre de Bayer también es sinónimo de alta calidad en el recurso humano. Estamos seguros del éxito de esta modalidad de formación profesional, por ello nos sentimos orgullosos de todo el personal producto del Sistema Dual con quienes hemos contado en Bayer S.A. en Ecuador.

 

EMSA / GlobalGround Ecuador
Desde hace cinco años EMSA / GlobalGround Ecuador, empresa de servicio aeroportuarios, recibe a jóvenes del Sistema Dual del Colegio Alemán, para que efectúen prácticas en los distintos departamentos de nuestra empresa. Sin duda alguna, el trabajo que a diario se realiza dentro de la compañía, ha cautivado a muchos pasantes ya que les permite conocer de cerca el fascinante mundo de la aviación. La experiencia que se ha logrado hasta el momento ha sido muy halagadora, ya que los jóvenes han adquirido distintos conocimientos y aptitudes al tener la posibilidad de experimentar en vivo cada uno de los procesos operativos en la atención de aeronaves, despacho de pasajero y carga. El plan de rotación depende del departamento para el cual se ha planificado su práctica, de esta forma los pasantes se instruyen en el área operativa y administrativa. La coordinación de la práctica es realizada a través de la jefatura de capacitación, quien se encarga de difundir el plan de rotación a todos los responsables de las áreas involucradas y de esta forma lograr que el pasante cumpla con sus expectativas y con el cronograma establecido. De esa manera, EMSA / GlobalGround Ecuador contribuye a la formación profesional en el país.

 

GRUNENTHAL ECUATORIANA
TECNANDINA S.A

Somos una empresa farmacéutica alemana que se dedica a la investigación innovadora. La empresa Grünenthal se desarrolló en base a la tradición de una antigua familia empresarial. Su nombre se deduce del Kupferhof Grünenthal en Stolberg, construido en 1699 y desde 1888 propiedad de la familia Witz.

El consorcio Grünenthal –Tecnandina es miembro fundador del convenio de formación de Aprendices establecido en Alemania hace mucho tiempo atrás y que en Ecuador opera desde 1989 “SISTEMA DUAL” el mismo que es un método de educación según el modelo de enseñaza alemana que tiene la finalidad de proporcionar al alumno una instrucción por medio de materias con clases teóricas que se llevan a cabo en el Colegio Alemán y el desarrollo alternado de prácticas al interior de empresas auspiciantes. Grünenthal Ecuatoriana ha auspiciado alrededor de 26 estudiantes del Sistema Dual con un promedio de dos estudiantes por año. Esta experiencia ha sido enriquecedora tanto para los estudiantes como para la empresa, por cuanto consideramos y estamos convencidos que la formación profesional debe complementarse entre la teoría y la práctica como elemento fundamental del conocimiento y considerando las deficiencias que existen en nuestro país en educación técnica y universitaria, los resultados que hemos tenido han sido muy satisfactorios. De hecho contamos ahora en nuestra nómina con varios de los estudiantes que estuvieron en el “Sistema Dual”.

 

SCHRYVER DEL ECUADOR S.A.
TRANSCHRYVER CIA. LTDA.

Han sido auspiciantes desde hace muchos años de la educación a través del Sistema Dual, tan acertadamente instaurado y dirigido por el COLEGIO ALEMAN y la CAMARA DE INDUSTRIAL Y COMERCIO ECUATORIANO-ALEMANA. Hemos tenido la oportunidad de poder facilitar a muchos estudiantes la posibilidad de realizar sus prácticas estudiantiles en nuestras oficinas y áreas operativas. En nuestras empresas, los estudiantes han rotado por todos los departamentos, tanto administrativos como de operaciones. Han podido conocer más a fondo el desenvolvimiento de las actividades de cada departamento, hacer contacto con las personas que lo manejan, trabajar con la documentación, introducirse en los archivos, tener contacto con los clientes y, por ende, obtener un conocimiento global de toda la gestión de las empresas. Estas han ofrecido a sus estudiantes un ambiente profesional, el contacto diario con las personas que ejecutan las diversas actividades dentro del contexto de la empresa, la oportunidad de compartir los momentos de trabajo y de presión, así como también los momentos de esparcimiento. Desde el primer día en que los jóvenes estudiantes inician sus prácticas en nuestras empresas, son recibidos como jóvenes profesionales e inducidos en las actividades empresariales. Al poco tiempo los estudiantes son apreciados y respetados miembros del equipo. Al terminar su período de estudios y prácticas, nos queda la satisfacción de haber contribuido a la formación de profesionales de alto nivel, capaces de desenvolverse con éxito en nuestras empresas o en otras instituciones del ramo.






© 2002 - 2010 Copyright - Sistema Dual & Tu3w