Colegio Alemán Quito
Instituto Superior
Sistema Dual
San Patricio, Cumbayá
Casilla 17-11-0-6587 Quito
Usted está aquí: Opiniones Ex-alumnos

David Bermúdez (Tecnólogo Trilingüe en Administración de Empresas y Economía)

Desde que estuve en 4to curso me plantee como plan a futuro estudiar en el Sistema Dual por las ventajas que este sistema ofrece como son el idioma y el hecho de poder involucrarme con una empresa en calidad de pasante. Por tal motivo empecé a estudiar alemán en las tardes, luego de graduarme di las pruebas de ingreso pero por motivo de que mi nivel de alemán no era todavía suficiente tuve que hacer un año de Curso Compacto de Alemán, (Deutsch-Kompakt) en el mismo Colegio Alemán. Luego de este año pasé las pruebas respectivas y entré al Sistema Dual en el curso de Adm. de Empresas y Economía. Mi empresa auspiciante fue BASF, una empresa alemana dedicada a la industria de los químicos. Definitivamente a lo largo del dual, las experiencias en la empresa fue lo que mas me gustó. Muchas veces al estar en la empresa te das cuenta que la teoría no lo es todo, que muchas veces la experiencia, la práctica y valores juegan un papel muy importante. Estas experiencias adquiridas en la empresa han sido y lo serán de gran valor en mi vida profesional. Muchos de mis compañeros de clase incluyéndome a mi tuvimos la oportunidad de quedarnos a trabajar en nuestras empresas auspiciantes, pero debido a que mi meta y la de mis padres ha sido que vaya a estudiar en el exterior decidí viajar a Alemania, además esto es con el propósito de perfeccionar mi tercera lengua la cual es el Alemán. Por tal motivo es que a partir de septiembre del 2007 estaré estudiando Economía en Alemania.


Verónica Poveda Córdova (Tecnóloga Trilingüe en Administración de Empresas Industriales)

Como estudiante del Colegio Alemán, quise aprovechar todas las oportunidades que brinda el plantel y decidí continuar mis estudios superiores en el Sistema Dual.
Ingresé al Instituto Tecnológico Superior Alemán con 17 años, por lo que esta experiencia resultó muy importante en mi formación, no sólo  a nivel profesional, sino también personal.
La experiencia de trabajar en una empresa directamente, rotar por todas las áreas y asumir responsabilidades importantes, me enseñó mucho sobre los movimientos de una empresa.
Coivesa S.A., mi auspiciante, no sólo me dio completas posibilidades de desarrollo profesional, sino que también me brindó la oportunidad de conocer a los integrantes de un excelente equipo técnico, quienes me apoyaron, por medio de la instrucción en cada área de la empresa y me ayudaron también a comprender algunas de las realidades de la vida.
En cuanto a lo académico, las clases son personalizadas, agradables y enteramente en alemán, ya que uno de los títulos otorgados por el Instituto es el de “Kaufmann/Kauffrau”, en diferentes especialidades. El Colegio Alemán, como Campus del Instituto, brinda a los alumnos todas las facilidades para obtener buenos resultados con todos ellos.
De las cuatro especialidades que ofrece el Sistema Dual, me incliné por Administración de Empresas Industriales. Fue muy interesante compartir nuestras experiencias laborales y confrontarlas con la teoría y viceversa.
Tras dos años de largas jornadas de estudio, con contados días libres y de arduo trabajo, el resultado es una profesional con perfecto dominio de los idiomas alemán e inglés, de producción, contabilidad de costos, macro y microeconomía, manejo completo de empresas industriales y con la ventaja de tener no sólo conocimientos teóricos, sino también experiencia laboral. Con estas bases, las propuestas de trabajo surgieron rápidamente.
Actualmente, voy a continuar con mis estudios de Administración en la Universidad del Pacífico, bajo el convenio que une al Sistema Dual con dicha Universidad y mi objetivo inmediato es obtener la doble titulación en Alemania

 






© 2002 - 2010 Copyright - Sistema Dual & Tu3w